Nuestro enfoque, humanista e integrativo, contempla al ser humano como una unidad en la que se integran sus diferentes áreas de funcionalidad: mental, emocional e instintiva, afectando tanto a su mundo interior como a sus relaciones externas.
En paralelo al trabajo individual con el niño/a o adolescente, apoyaremos, acompañaremos y orientaremos a la familia.
El Diálogo y la Creatividad son las herramientas principales de nuestra intervención.
En las sesiones de terapia a través del juego, materiales y proceso artístico, se ofrece un espacio seguro y de contención donde elaborar cada historia personal viviendo una nueva experiencia de relación sana y constructiva.
El proceso creativo lo dividimos en 3 fases:
- Contacto: crear un clima de confianza para facilitar que se establezca un vínculo entre el terapeuta y el niño,de tal forma que éste pueda conectar con sus sensaciones, emociones y pensamientos.
- Expresión: facilitar que el niño exprese con libertad sus impulsos, sentimientos, deseos, miedos y fantasías generando un espacio de juego e interacción.
- Integración: a través de la expresión creativa se genera un aprendizaje que favorece la adaptación armónica del niño a su medio, a partir del reconocimiento y aceptación de su identidad.