Antonio Pacheco
logo-hermes-editorial

Sobre el autor

ANTONIO PACHECO

Antonio Pacheco nació en Almisera (Valencia) el 12 de diciembre de 1947, vivió en varios lugares de España hasta que tras licenciarse en Filosofía y Ciencias de la Educación, se trasladó a Alava donde ejerció como maestro entre 1972 y 1983.

Su afición por el estudio y el conocimiento lo llevó a seguir formándose en diferentes corrientes terapéuticas, como el Análisis Transaccional, la Psicología Humanista con, Terapia Gestalt, Bioenergética y técnicas corporales como el Quiromasaje.

En mayo de 1982 abre las puertas el centro de salud integral “HERMES”, impulsado junto a sus colegas y amigos Luis Fernando Cámara Landeta —doctor en medicina, psicoterapeuta y posteriormente director del proceso Hoffman en España— y Dictino García, Doctor en Medicina y Psicoterapia.

Trabajó estrechamente junto a Claudio Naranjo, organizando el programa SAT, una formación de 3 años que reúne a psicólogos, terapeutas y personas interesadas en el autoconocimiento a nivel estatal.Paralelamente abrieron la Editoria La Llave, publicando más de 80 libros de Autoconocimiento.

En el año 2000, Antonio inicia su primer grupo de Formación en Terapia Corporal Integrativa TCI, cuya base es la integración de lo cognitivo, emocional, corporal y transpersonal.

A lo largo de un ciclo de tres años, esta formación otorga una titulación expedida y avalada por la Escuela Politécnica Fedine de Barcelona.

Actualmente se sigue impartiendo en varias ciudades de España.

Antonio fue un terapeuta muy comprometido, mostraba una especial fluidez y magia en el manejo de los grupos, recreando momentos catárticos y de gran aprendizaje para los participantes.

Trabajador incansable escribió 8 libros, algunos en su último año de vida, aquejado de una grave enfermedad. Falleció el 28 de Abril de 2016.

Ego, Esencia y Transformación

por Antonio Pacheco

Capítulo: LOS IMPULSOS DEL SER ESENCIAL

Los seres humanos, al igual que todos los seres vivos, estamos dotados de unas características específicas que orientan nuestra existencia. Las partículas que componen a todos los seres están formadas por energía vibrante, cuyo movimiento constituye el impulso vital básico.

En el mundo vegetal conocemos el fototropismo como el fenómeno por el cual las plantas crecen en dirección hacia la luz, necesaria para su supervivencia; esta cualidad es inherente a su naturaleza.

En el mundo animal, hablamos del instinto como de una inteligencia natural, innata, que rige el comportamiento sin necesidad de que intervenga la voluntad. El instinto se manifiesta en los impulsos naturales no aprendidos que orientan la vida animal en determinadas direcciones como la conservación o la reproducción.

continuar leyendo…

18 €

Ego, Esencia y Transformación

BIBLIOGRAFÍA

Antonio Pacheco

Entradas & artículos

Antonio Pacheco